Procesión de Ntra. Señora de los Dolores

Viernes de Dolores

Procesión de la Virgen de los Dolores

En la que acompaña el Cristo de la Fé.

Recorrido:

Calles Grande, Pzas. Constitución y del Grano, San Agustín, Pza. Miguel Echegaray, Príncipe, San Francisco y Grande hasta el Convento.

Horario habitual: 21:30 horas

Plano itinerario

Galería Semana Santa 2016

La solemnidad del Viernes de Dolores, se celebra en la Iglesia del Convento de los Padres Franiscanos TOR de Quintanar de la Orden, de la que es su Patrona, tras la celebración del Novenario de Preparación a la Fiesta, que tiene lugar a las 20´30 h. tras la cual, da comienzo el primer desfile procesional de la Semana Santa Quintanareña, con las imágenes del Cristo de la Fe, portado por los hermanos cofrades del Santísimo Cristo de la Humildad y acompañados de la Agrupación musical de la citada Cofradía, que preceden al alumnado del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, a fieles Cofrades de las distintas Cofradías y la Imagen de la Virgen de los Dolores, llevada en carroza por los hermanos de la Cofradía, a los sones de la Banda Sinfónica municipal.

El recorrido, es el habitual, partiendo del Templo conventual por la C/ Grande, hasta la Pl. del Ayuntamiento, continuando por la Pl. del Grano, bajando por la C/ San Agustín, incoporándose a la Pl. Miguel Echegaray, siguinedo por la C/ Principe, a la C/ San Francisco, para desembocar nuevamente en la C/ Grande, y retornar al Templo de la Iglesia de los Padres Franciscanos, donde finaliza la p rimera procesión, tras la bendición y canto de la Salve a la Virgen.

El próximo 22 de Marzo, a partir de las 20´30 h. reviviremos la Solemnidad, Fiesta y Procesión en honor de la Virgen de los Dolores.