Procesión de los Ramos

Domingo de Ramos

Plano itinerario

Galería Semana Santa 2016

Procesión del Borriquillo hasta el Templo Parroquial. Con la participación de la Junta de Cofradías con sus insignias, acompañados por la Banda Sinfónica Municipal.

Recorrido: Calles Grande, Plazas Constitución y del Grano. De vuelta Plazas del Grano y Constitución y calle Grande hasta la Ermita de San Sebastián.

Orden Procesional:

• Cruz y ciriales.
  • Estandartes de (por este orden): Ntra. Sra. de los Dolores, Virgen de la Soledad, Siete Palabras, Oración en el Huerto, Jesús de Medinaceli, San Juan, Tres Marías, Santo Sepulcro, Santa Marta, Virgen de las Angustias, Cristo de la Columna, Virgen Dolorosa, Santo Descendimiento Jesús ante Pilato, Cristo de Gracia, Jesús Nazareno y Cristo de la Humildad.
  • Paso de la Borriquilla
  • Sacerdotes, Junta de Cofradías y Autoridades
  • Banda Sinfónica Municipal de Quintanar

Los fieles cofrades quintanareños, en la mañana del Domingo de Ramos, tienen una cita en la Pl. de San Sebastián, donde ataviados con sus mejores galas, participarán en la bendición de los Ramos y acompañarán cada cual con su Cofradía y con su estandarte, portando palmas y Ramos, la Imagen de Jesús en la Borriquilla, portada por los Hermanos Cofrades del Santísimo Cristo de la Humildad y Cristo de la Lanzada, camino del templo parroquial y acompañados por la música de la Banda Sinfónica Municipal quintanareña.

Una vez en el templo parroquial y tras la entrada de la Imagen, continúa la Celebración Eucarística iniciada con la bendición de Ramos y en la que tiene lugar la lectura íntegra de la Pasión a tres voces.

Finalizada la Eucaristía, el cortejo procesional, retorna con dirección a la Pl. San Sebastián, donde cofrades, insignias y estandartes, arropan la imagen de Jesús en la Borriquilla, a la llegada de esta, a los sones de la Banda, finalizando la misma, con la entrada de la Imagen en la Ermita.

El domingo 24 de Marzo de 2024, reviviremos la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, congregándonos nuevamente a las 11´00 de la mañana, para la bendición de los Ramos y posterior procesión.

Procesión de Jesús en la Borriquilla, en la mañana del Domingo de Ramos 2023 en Quintanar de la Orden