Iniciamos la Cuaresma con la imposición de la ceniza

El pasado 26 de febrero daba comienzo la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza.

En todas las misas del día se imponía la ceniza, si bien en el Templo Parroquial tenía lugar la celebración con mayor asistencia de cofrades y fieles. La misa, presidida por nuestro párroco D. José Antonio Escobar, concelebrando D. Francisco Aparicio, vicario parroquial, era ofrecida por los cofrades difuntos del pasado año 2019.

Como cada año, representantes de todas las cofradías con sus estandartes y la Junta de Cofradías asistían a una celebración en la que D. José Antonio, a través el mensaje del papa Francisco para esta Cuaresma, exhortaba a todos a acudir en este tiempo favorable a los sacramentos de la penitencia y la eucaristía, así como a intensificar la oración y la práctica del ayuno y la limosna, animando a los fieles a despertar del letargo y preparar el corazón para la celebración de los misterios de Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

El próximo viernes darán comienzo los Vía Crucis de Cuaresma: a las 20:30 horas se celebrará misa en la Ermita de San Antón para posteriormente iniciar el ejercicio del Vía Crucis caminando con Cristo hacia el Templo Parroquial.