En primer lugar, se ha celebrado una Solemne Función religiosa en la Parroquia Santiago de la Espada, donde los vecinos han llenado el Templo Parroquial para celebrar la Eucaristía en honor a los Ángeles Custodios y a la Policía Local, donde tanto el Vicario Parroquial D. David Miguel Gómez como el Párroco D. Ángel Manuel Salazar Plata no han dudado en dirigir unas palabras hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que trabajan por la seguridad y bienestar de sus vecinos. De esta forma, se han referido a la Policía como “aquellos que, en la oscuridad, velan por encontrar la luz”.
Tras las ofrendas de la Policía, el agente D. Antonio Paniagua ha querido homenajear a aquellos agentes fallecidos, ya sea durante el servicio, por enfermedad o por edad, agradeciéndoles su labor por la comunidad y su servicio al Estado.
Desde estas líneas, agradecer a la policia la inestimable labor que realizan, cada vez que son requeridos desde la Junta de Cofradías, garantizando la seguridad y el orden en la celebración, de procesiones, via crucis y eventos religiosos.