Cuaresma 2020

Actos oficiales

26 DE FEBRERO / Miércoles de Ceniza

20:30 h. Templo Parroquial. Imposición de la ceniza.

Ofrecida por todos los fallecidos del año 2019 de todas las Cofradías.

28 DE FEBRERO / Viernes

20:30 h. Ermita de San Antón. Misa y a continuación Viacrucis procesional hasta el Templo Parroquial.

29 DE FEBRERO / Sábado

19:00 h. Templo Parroquial. Acto de Presentacióndel cartel y libro oficial de actos de la Semana Santa 2020.

Colaboran Coral San Francisco y Coro San Cosme y San Damián.

02 DE MARZO / Lunes

19:00 h. a 20:00 h. Radio Quintanar. Programa especial de “Por fin es lunes” dedicado a nuestra Semana Santa.

04, 05 y 06 DE MARZO

19:00 h. Templo Parroquial. Solemne Triduo en honor a Jesús de Medinaceli.

(Día 4 y 5 será a las 19:00 h. y el 6 de Marzo a las 20:30 h.)

06 DE MARZO / Viernes

Primer Viernes de Marzo Jesús de Medinaceli

De 10 a 14 h. / De 16 a 21:30 h.  Templo Parroquial. Devoto Besapiés a Jesús de Medinaceli.

20:30 h. Templo Parroquial. Misa y a continuación Viacrucis hasta la Ermita de San Sebastián.

07 DE MARZO / Sábado

20:30 h. C.C. El Recreo. Inauguración de la Exposición:

“Indumentaria de la Semana Santa Quintanareña, historia y evolución”. (Abierta del 7 de Marzo al 13 de Abril).

08 DE MARZO / Domingo

18:00 h. Ermita de San Joaquín y Santa Ana. Bendición e inauguración del altar de cuaresma.

13 DE MARZO / Viernes

20:30 h. Ermita de San Sebastián. Misa y a continuación Viacrucis hasta la Ermita de San Joaquín y Santa Ana.

14 DE MARZO / Sábado

18:00 h. Ayuntamiento. Gran Pasacalles Popular a cargo de las cinco Bandas de CCTT y Agrupaciones Musicales.

18:30 h. Centro Cívico. Concierto de Música Cofrade de las cinco Bandas de CCTT y Agrupaciones Musicales

15 DE MARZO / Domingo

11:00 h. Centro Parroquial. Viacrucis con los niños de Primera Comunión hasta la Parroquia.

12:00 h. Templo Parroquial. Misa y entrega del Signo de la Cruz a los niños de Primera Comunión.

20 DE MARZO / Viernes

De 10 a 14 h. / De 16 a 20,30 h. Ermita de San Sebastián. Devoto Besapiés al Santísimo Cristo de la Humildad.

20:30 h. Ermita de San Joaquín y Santa Ana. Misa y a continuación Viacrucis

hasta la Ermita de la Virgen de la Piedad de intramuros.

21 DE MARZO / Sábado

20:00 h. Templo Parroquial. Pregón oficial de la Semana Santa 2020 a cargo de D. Pedro Caravaca Huertas.

22 DE MARZO / Domingo

12:00 h. Templo Parroquial. Entrega de medallas a nuevos cofrades y hermanos mayores.

20:00 h. Ermita de Ntra. Sra. de la Piedad. Concierto de música religiosa a cargo de Natalia Rosillo.

DEL 25 DE MARZO AL 02 DE ABRIL

Solemne Novenario en el Convento de los Padres Franciscanos en honor a Ntra. Señora de los Dolores

20:00 h. Santo Rosario y Novena

20:30 h. Santa Misa con predicación.

27 DE MARZO / Viernes

Todo el día. Ermita de Ntra. Sra. de la Piedad. Devoto Besapiés al Santísimo Cristo de Gracia.

20:30 h. Ermita de Ntra. Sra. de la Piedad. Misa y a continuación Viacrucis hasta

la capilla de las Hermanitas de Ancianos Desamparados.

28 DE MARZO / Sábado

De 10 a 14 h. / De 16 a 20:30 h. Templo Parroquial. Devoto Besamanos a la Santísima Virgen de la Soledad.

19:00 h. Templo Parroquial. Misa por los difuntos de la Cofradía Virgen de la Soledad.

DEL 28 DE MARZO AL 02 DE ABRIL

De 17:30 a 20:00 h. En las diferentes Ermitas. Jornadas de puertas abiertas y visita del patrimonio de nuestras cofradías: Ermita de San Joaquín y Santa Ana y guardapasos de la Cofradía, Ermita de San Sebastián,

Casa Museo de la Virgen de la Piedad y Cristo de Gracia

y Casa Hermandad Virgen de la Soledad (C/. General López-Brea, 35)

29 DE MARZO / Domingo

20:00 h. Plaza del Ayuntamiento. Ruta de Cuaresma de las diferentes ermitas de la localidad.

03 DE ABRIL / Viernes de Dolores

Fiesta de la Patrona de los Franciscanos y del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores.

20:30 h. Convento de los Franciscanos de la T.O.R. Solemne Misa Concelebrada.

21:30 h. Convento de los Franciscanos de la T.O.R. Procesión de la Virgen de los Dolores

acompañada por los alumnos del Colegio de Ntra. Sra. de los Dolores y por el Stmo. Cristo de la Fé.

03 DE ABRIL / Sábado de Pasión

De 10 a 14 h. Centro Parroquial. Convivencia con los niños:

Conocer la Pasión de Cristo por medio de juegos y canciones, a media mañana tomaremos un refresco.

Procesión con Niños

19:00 h. Templo Parroquial. Misa Vespertina y a continuación Procesión con niños, portando las imágenes de

Santa Marta, Santo Niño del Remedio, Jesús de Medinaceli, Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de Santa Ana,

Tres Marías, Virgen de las Angustias y Virgen de la Soledad.

Participará la Banda de Cornetas y Tambores San Joaquín y Santa Ana.