¡Gracias, D. Braulio!

En el día de hoy, 22 de febrero, se despedía con una Misa Solemne en la S.I.C.P. de Toledo Mons. Braulio Rodríguez Plaza, hasta ahora Arzobispo de Toledo y Primado de España.

Desde que tomara posesión de la sede de Toledo el 21 de junio de 2009, D. Braulio ha visitado en varias ocasiones nuestro pueblo de Quintanar por distintos motivos.

Para nuestra Semana Santa Quintanareña, sin duda, destaca la visita que nos hizo el 23 de marzo de 2013, Sábado de Pasión, en la que tuvimos el honor de que D. Braulio pregonara nuestra Semana Santa. No ha sido la única ocasión, pues en noviembre de 2016 volvimos a tenerlo entre nosotros con motivo de la exposición catequética  ‘Jesucristo, rostro de la Misericordia’, en la que numerosas imágenes de nuestra Semana Santa pudieron contemplarse en el Templo Parroquial.

D. Braulio, quien visitó por última vez Quintanar el 24 de noviembre de 2018 con motivo de la clausura del 75 aniversario de la presencia franciscana en nuestro pueblo, pasa ahora a ser Arzobispo Emérito de Toledo. Desde la Junta de Cofradías de Quintanar de la Orden agradecemos su labor a lo largo de estos casi 11 años y le deseamos lo mejor para esta nueva etapa de su ministerio episcopal.