Junta de Cofradías de Semana Santa de Quintanar de la Orden

La Junta de Gobierno de la Junta de Cofradías, es el órgano encargado de la organización de todos los actos relacionados con la Cuaresma y la Semana Santa, cada año, con las 13 cofradías adscritas y encargada de dar las pautas y normas a nivel organizativo de los distintos actos programados tales como: Presentación, del Libro y Cartel, Vía Crucis Cuaresmales, Conciertos, actos culturales y actos litúrgicos.

Esta junta, está compuesta, por el Presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y vocales, cuyos cargos  actualmente son desempeñados por:

Santiago Añover Sánchez

VICEPRESIDENTE

Elías Izquierdo Añover

SECRETARIO

Víctor Manuel Madero Sánchez-Caja

TESORERO

Juan Antonio Pedraza Alcón

VOCALES

Domingo García Toledo

María José Villa Sánchez

CONSILIARIO

Rvdo. José Antonio Escobar Cano,

párroco de Quintanar de la Orden

Saluda del Presidente

Bienvenidos a todos y disfrutar de los contenidos que aquí te presentamos. Hemos intentado, con el diseño de esta página web, mostrarte todas las Cofradías de Semana Santa de Quintanar de la Orden, de forma rápida, sencilla y directa para que en unos cuantos “clicks” conozcas nuestra fe, nuestras historias, nuestro patrimonio y nuestro día y día. Espero que disfrutes de la información que aquí encuentres y si te sientes llamado, no lo dudes: ven y conócenos.

Santiago Añover Sánchez

Presidente de la Junta General de Cofradías de Semana Santa de Quintanar de la Orden

Los Inicios

En el año 1.973, bajo la dirección del entonces Párroco D. Luis García Donas, se crea La Junta General de Cofradías de Quintanar de la Orden siendo su primer presidente D. Juan Justo Dupuy.

Todos ellos trabajaron con el objetivo de activar y mejorar la organización de los desfiles procesionales, recuperando la tradición y dandoles mayor brillantez, y asi poder quitar la vieja costumbre que existía en el pueblo de acompañar detras a los pasos, para dejar libre el centro del desfile procesional.

Nuestra Semana Santa tomó así un gran impulso, que posteriormente consolidaron y potenciaron los sucesivos presidentes.

Los Presidentes

- Don Juan Justo Dupuy (1.973-1.989)

- Don José Nieto Nuño de la Rosa (1.990-1.995)

- Don Manuel Ángel Lozano Romero (1.995-2.001)