El Cristo del Perdón Imagen del cartel oficial y Libro Oficial de Actos de la Semana Santa 2024

En la tarde del sábado 17 de febrero tuvo lugar la presentación del cartel oficial de Semana Santa 2024. El protagonismo este año recae en el Santísimo Cristo del Perdón, que cada año procesiona en la noche del Viernes de Dolores.

El Templo Parroquial Santiago de la Espada, se vistió de gala en la Tarde del Sábado, para acoger el acto de presentación de la Imagen del Cristo del Perdón, que presidirá todos los actos programados por la Junta de Cofradías de Semana Santa de Quintanar de la Orden, y del Libro Oficial de Actos. A las 20´00 h. dio comienzo el acto, presentado por Víctor Manuel Madero, quien tras dar la bienvenida a todos los presentes, instó Mercedes (Presidenta) y Guillermo (Vicepresidente) de la Cofradía del Cristo del Perdón, a descubrir el Cartel instalado en el Presbiterio. Tras el descubrimiento, tuvo lugar la proyección de un Video de presentación, elaborado por José Ángel Corrales, con imágenes históricas haciendo mención a la Familia de “Los Sevilla”, quienes en agradecimiento a no haber perdido ninguno de sus familiares durante la guerra, trajeron la imagen a Quintanar de la Orden. Finalizada la proyección del video, se hizo una proyección multimedia del Libro Oficial editado por la Junta de Cofradías quintanareña.

 

En el turno de las intervenciones, Santiago Añover, manifestó su alegría por poder dirigirse un año más a los presentes, en su calidad de Presidente, invitando a todos los presentes a vivir esta Semana Santa, con Amor desde Cristo y Hacia Cristo, e instando a la participación en todos los Actos Programados. Por su parte el Alcalde, D. Pablo Nieto, tras los protocolarios saludos, manifestando que es para él un honor pode asistir a la presentación como símbolo de las tradiciones y fe quintanareña. Continuó manifestando que tras la Exposición del 50 aniversario del pasado 2023, mucha gente y él en particular, iban a ver la Semana Santa, su imaginería y lo que representa, DE OTRA FORMA. DE OTRA MANERA y CON OTRA CONCIENCIA, tras ser consciente de lo que cada imagen representa, al haber escuchado testimonios y reflexiones, primero como quintanareño, además como miembro de la Hermandad Virgen de la Piedad y Cristo de Gracia y ahora como alcalde comprometido con que nuestra Semana Santa avance en todos los aspectos como un referente para los quintanareños presentes y atrae a los que están fuera el resto del año, aseverando que si tuviera que ponerle una nota, esta sería de no menos de SOBRESALIENTE, gracias al papel de cada uno de los participantes por su compromiso. Por último, el Párroco, José Antonio Escobar, instó a dos reflexiones: “El Santísimo Cristo del Perdón nos invita a matricularnos en las clases magistrales y divino humanas que el Señor nos quiere dar y podemos acudir a la gran catedra del Amor misericordioso que perdona sin límites cuando lo miramos y nos arrepentimos. Finalizó recitando: “Al final de la Vida, te examirán del amor, instando a todos los presentes, a la participación en los Sacramentos de la Confesión y la Eucaristía, deseando a todos FELIZ y SANTA CURESMA y SEMANA SANTA. El acto finalizó con una foto para el recuerdo, y recordando que los libros podrán ser adquiridos por un donativo de 2 € en los puntos de venta asignados