Los niños de Catequesis de 1ª Comunión, participaron en el Via Crucis Intanfil

Concurrido y participativo VIA CRUCIS INFANTIL, celebrado el domingo 3 de Marzo a las 11.00 h. desde el Centro Parroquial

Organizo por la Junta de Cofradías y la Parroquia Santiago de la Espada de Quintanar de la Orden, a las 11.00 de la mañana, los niños que recibirán la primera comunión, junto a sus padres y familiares, han acudido al Centro Parroquial, en cuyo patio ha tenido lugar su inicio.

Dirigido por el Vicario Parroquial, David Miguel y gracias a la Colaboración de la Junta de Gobierno de la Junta de Cofradías y a las Catequistas de Primera Comunión, se dio inicio al Via Crucis infantil, en el que los niños, leían el contenido de las Estaciones y portaban la cruz, a lo largo del recorrido en que se encontraban situadas las 14 estaciones.

Una mención especial a las familias, así como a las Cofradías de las Siete Palabras, de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Cristo de la Humildad, la Mayordomía de la Virgen de la Piedad y Cristo de Gracia, la de Santa Marta y de la Virgen de las Angustias y a la Junta de gobierno de la Junta de Cofradías , que han preparado los distintos altares, finalizando en el Interior del Templo Parroquial, donde se rezado la última estación.

Finalizado el VIA CRUCIS, ha comenzado la Eucaristía, en la que David Miguel, ha sido el celebrante, y en su homilía, ha transmitido a los niños de primera comunión y a todos los presentes, que no tienen ningún sentido las celebraciones cuaresmales y de Semana Santa, así como las procesiones, sino está Dios presente en todas ellas.

La mañana ha finalizado con la Bendición Eucarística, un Canto a la Madre de Dios y la Bendición y entrega de Cruces a los niños que recibirán su primera comunión en breve.