Gran participación en la Yimcana Cuaresmal organizada por la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

La Ermita de Intramuros de los Santos Patronos, fue el lugar de reunión para los más de 70 niños que participaron en la Gymkana Cuaresmal organizada por la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en colaboración con la Mayordomía de la Virgen de la Piedad y Santísimo Cristo de Gracia, la Parroquia y la Junta de Cofradías de Semana Santa de Quintanar de la Orden, con la presencia de su Presidente Santiago Añover y Domingo García, miembro de la Junta de Gobierno.

Una actividad innovadora, que durante 120 minutos, hizo a los pequeños participantes, descubrir mediante las imágenes situadas en el Ermita, en la Casa Museo y en la Iglesia Parroquial, un mayor conocimiento de lo que representan, donde están ubicadas y cuando procesionan.

Mediante un sistema de preguntas, tenían que desplazarse entre los tres edificios en busca de la respuestas, asesorados por un miembro de la Cofradía del Nazareno y un mayor de los menores que hacía de Capitán.

Cada uno de los participantes, recibió una mochila y un Libro de Semana Santa, con una libreta que les ayudó en el transcurso de la Gymkana, que finalizó a las 18.30 h. reuniendo en la Ermita a Niños y padres, con unas palabras de Zacarías, Presidente de la Hermandad Mayordomía, agradeciendo a los participantes, a los padres y a los colaboradores, la confianza depositada en el desarrollo de la actividad, finalizando con una foto de familia con los más pequeños presentes en la Ermita.

Una actividad, que suscita grandes expectativas para asegurar el mañana de la Semana de Pasión Quintanareña.

Escribir comentario

Comentarios: 0