La Procesión del Resucitado, pone fin a la Semana Santa Quintanareña 2024

Tras la celebración de la Vigilia Pascual, en las Iglesia de nuestra localidad, los fieles cofrades quintanareños tenían una cita a partir de las 23.30 h. para participar en la procesión del Encuentro del Resucitado con la Virgen María en la Pl. del Ayuntamiento.

Las Cofradías con advocación masculina, partieron de la Iglesia Parroquial, mientras que las advocaciones femeninas, lo hicieron desde la Iglesia del Convento de los Padres Francixscanos.

Acompañaban la imagen del Resucitado, los banceros y la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Humildad, mientras que la Imagen de la Virgen Dolorosa, fue portada por miembros, en su mayoría mujeres, de la Cofradía de la Virgen de las Angustias, Jesús atado a la columna y Virgen Dolorosa, acompañados por autoridades y la Banda Sinfónica Municipal.

Tras producirse el encuentro en el Centro de la Plaza, se procedió al cambio de manto de la Virgen, dejando el Negro, y luciendo un reluciente blanco, en señal de alegría, y al ser levantadas las andas, sonó el himno nacional, con una petalada y fuegos artificiales, con los aplausos del público asistente, que a pesar de la lluvia, aguantó estoicamente hasta el final de la procesión.

Como ya es costumbre, las Cofradías con sus estandarte protegidos para evitar la lluvia, hiceron un pasillo a la entrada al templo parroquial, en señal de veneración a las imágenes de Jesús Resucitado y la Virgen, y tras la entrada en el Templo parroquial, se dio por finalizado el desfile procesional, dando inicio a la tradicional chocolatada en la puerta de hierro de la Iglesia, con una gran afluencia de cofrades y público en general.