· 

La Vigilia Pascual, rememoró la Resurrección de Cristo en la Noche de Pascua.

Tras la celebración de la Pasión y Muerte de Jesuristo, los fieles Cristianos católicos, teníamos una cita para rememorar el paso dela muerte a la vida, de las tinieblas a la luz en la distintas celebraciones de la Vigilia Pascual en los distintos templos y ermitas de Quintanar de la Orden

La Celebración, comenzó en la Carpa, con el encendido y bendición del fuego sagrado, del que fue encendido el CIRIO PASCUAL, para posteriormente prender las velas de todos los asistentes e ir en procesión al interior del Templo, donde tuvo lugar el Pregón Pascual, anuncio de la Resurrección de Jesucristo y del paso de la muerte a la vida.

Tras la proclamación del Pregón Pascual, se celebró el rito de la Palabra, con la lectura de tres pasajes del antiguo testamento y la Lectura de la Epístola, momento en el que se encendieron las luces y sonaron las campanas, calladas desde el Domingo de Ramos, en un ambiente festivo y alegre.

David Miguel, vicario parroquial, disertó en torno a la frase, "¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?. Cristo ha resucitado, recordando que la Semana Santa no se acaba con la Pasión y Muerte de Cristo, en la noche del Viernes, ya que de lo contrario nuestra fe no tendría ningún snetido.

La celebración continuó con los ruegos a todos los santos, la renovación de las promesas bautismales y la aspersión a los presentes, continuando la celebración eucarística, finalizando con la solemne bendición y la entrega de una Botella de agua bendita para cada familia y el inicio de Procesión del Encuentro del Resucitado.