· 

Presentacion del cartel y Libro de la Semana Santa 2026

En la tarde de ayer, domingo 15 de febrero, la Ermita de Intramuros Ntra. Sra. la Virgen de la Piedad fue el escenario de la presentación oficial del cartel y del libro de la Semana Santa 2026 de Quintanar. 

 

Conducido por el presidente de la Hermandad de Santa Ana, Alfonso Aguilar, quien abrió el acto destacando que el cartel presentado “nos une y representa a todos los cofrades de Quintanar”.

 

Entre los asistentes se encontraban el Alcalde de la localidad, Pablo Nieto Toldos, miembros de la Corporación Municipal, Javier Úbeda representando a la Junta de Comunidades, autoridades civiles y religiosas, así como representantes de la Junta de Cofradías y de las distintas hermandades del municipio.

La presidenta de la Junta de Cofradías, Beatriz García, expresó que presentar el cartel en la Ermita tiene para ella un valor íntimo y personal, al recordarle su etapa como camarera de los Santos Patronos. Subrayó que esta es la primera Semana Santa organizada por la nueva Junta, que trabaja por custodiar, proteger y engrandecer esta celebración como manifestación viva de fe y compromiso cristiano. Agradeció especialmente la implicación de las 13 hermandades.

 

El momento más esperado llegó con el descubrimiento del cartel, de la propia Hermandad Mayordomía protagonizado por la imagen del Santísimo Cristo de Gracia, Santo Patrón de Quintanar y signo visible de la Fe de Quintanar. La obra destaca en primer plano las rodillas sangrientas de Cristo bajo un cielo grisáceo. La contraportada del libro muestra también la imagen del Cristo de Gracia en la puerta de la Ermita, obra de Isabel García Sánchez.

 

El libro de la Semana Santa 2026 incorpora diversas novedades para hacerlo más claro, accesible y manejable, incluyendo un nuevo formato y la intercalación de publicidad entre sus páginas. Además, junto al libro se incluye el pregón del año pasado y un código QR que permite acceder al contenido completo en formato digital. En sus páginas se detallan todos los actos religiosos y culturales que se celebrarán en las próximas semanas.

 

Antes de concluir el acto, se entregaron varios reconocimientos. Se hizo entrega de un obsequio al pregonero de la Semana Santa 2025, Marciano Ortega, por su compromiso y cercanía con las cofradías; a la Asociación Cultural Kintafoto, por su colaboración y la aportación de fotografías para el libro; al Alcalde por su apoyo institucional y a la Hermandad Mayordomía, por ser la imagen representativa de la Semana Santa 2026.

Con este acto, Quintanar inicia oficialmente la cuenta atrás hacia una nueva Semana Santa que, una vez más, se presenta como una expresión profunda de fe, tradición y unión vecinal.